Ir al contenido principal

La Comida de los Dioses

Siguiendo con el tema del post anterior, el arco de Ulises, hoy vamo s a hablar de otro tema similar.

Al principio del libro de la Odisea, Ulíses se encuentra en una isla (Ogigia), viviendo con la diosa Calipso, que lo rescató de su último naufragio. En este punto, Ulises ha perdido a toda su tripulación y el barco con el que zarpó de la Guerra de Troya hacia su hogar.

Calipso, THICC Inmortal Cougar. 

Algunos historiadores dicen haber ubicado la cueva de Calipso en la isla de Malta, pueden verla en estas coordenadas. Calipso es una diosa inmortal, pero es hija de Atlas, que fue derrotado en la última guerra de los dioses, la Titanomanquia. En esa Guerra los "Olímipicos" derrotaron a los Titanes, encabezados por Crono, incluían a Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto, Atlas y Menecio. Esto deja a Calipso como una especie de refugiada política. Aislada de los otros dioses, su relación sigue bastante tensa por haber rescatado a Ulises del naufragio en vez de dejarlo morir por transgredir las reglas de los dioses (En particular por hacer enojar a Poseidón, del bando ganador). 

Todo esto pueden, por supuesto, buscarlo en la Wikipedia, es información de público conocimiento hace miles de años, estoy haciendo un mini-resumen para darle un poco de contexto. 

Mientras que Ulises está en la cueva de Calpiso, describe como se alimentan los "dioses". Aquí las comillas son importantes. Aparentemente, lo único que distingue a los dioses griegos de los hombres es una mejor genética, inmortalidad y el uso de tecnología suficientemente avanzada que les parece magia a los griegos. 

Calipso recibe en su cueva al dios Mercurio

«¿Por qué, oh Mercurio, el de la áurea vara, venerable y caro, vienes á mi morada? Antes no solías frecuentarla. Di qué deseas, pues mi ánimo me impulsa á realizarlo si puedo y es factible. Pero sígueme, á fin de que te ofrezca los dones de la hospitalidad.»
92 Habiendo hablado de semejante modo, la diosa púsole delante una mesa, que había llenado de ambrosía, y mezcló el rojo néctar. Allí bebió y comió el mensajero Argicida. 




Mercurio también es un dios inmortal, y por lo tanto debe comer ambrosía y tomar néctar, para poder vivir por siempre. En este otro pasajae vemos también las diferencia entre lo que comen los dioses y lo que comen los hombres:
Cuando así hubo hablado, la divina entre las diosas echó á andar aceleradamente y Ulises fué siguiendo las pisadas de la deidad. Llegaron á la profunda cueva la diosa y el varón, éste se acomodó en la silla de donde se levantara Mercurio y la ninfa sirvióle toda clase de alimentos, así comestibles como bebidas, de los que se mantienen los mortales hombres. Luego sentóse ella enfrente del divinal Ulises, y sirviéronle las criadas ambrosía y néctar. Cada uno echó mano á las viandas que tenía delante.

¿Qué es, entonces, esta comida de los dioses?. 
  • Es un elixir que evita el envejecimiento
  • Debe ser procesado de alguna forma, en una planta industrial antes de consumirlo.
  • Si un humano los consume, puede extender su vida, Calipso le propone a Ulises que si se queda con ella, lo puede convertir en un ser inmortal. (El fruto del Arbol de la Vida?)

dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Creo que los "dioses" del Olimpo, tenían un nivel tecnológico similar al que posee la humanidad en este momento, todos sus poderes e inventos son factibles de fabricar. Un rayo de Zeus bien puede ser un misil guiado por láser, Poseidón puede viajar en un submarino, y cosas así.

En la épica de Gilgamesh, el héroe también hace un viaje buscando la inmortalidad que los dioses le concedieron a  Utnapishtim y a su esposa.

Sin ir más lejos, la humanidad ya dispone de un compuesto similar a la ambrosía, es una serie de proteínas que disparan genes que revierten el envejecimiento del código epigenético de un célula. 


 En este punto, espero que se haya entendido la idea. Mi hipótesis es que los dioses de los griegos son tan similares genética y físicamente a los humanos que pueden reproducirse y tener descendencia fértil (Se acuerdan de que Aquiles, mitad dios y mitad humano, tuvo un hijo, que fue el que finalmente ganó la guerra de Troya?).

La situación en la que se encontraba la humanidad en la era de bronce era bastante particular. La mayoría de la humanidad y la civilización había sido arrasada por una enorme inundación. Grupos de humanos organizados habían sobrevivido en la cima de las montañas (Recuerdan donde está el Olimpo?) y disponen de tecnología muy avanzada. Estos grupos de humanos, por supuesto, abusan de su posición haciéndole creer a las tribus de humanos primitivos que son dioses y en particular teniendo sexo e hijos ilegítimos con todas las mujeres que encuentran. Miles de años después, desarrollamos las misma tecnologías y nos dimos cuenta que estaba pasando en esas historias antiguas.

Bueno, eso fue El misterio de la Ambrosía para Nintendo 64, espero que les haya gustado, chau


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Metodo de Suicidio totalmente Revolucionario

Ok, ya se que muchos sitios ya han puesto sus ideas, y han hecho updates sobre el suicidio (Entre ellos Maddox y Pointless Waste of Time). Pero encontré el mejor método de suicidarse que pueda existir. Si algún día alguien me pide ayuda para suicidarse (o algún método). Cuando me preguntan, generalmente recomiendo el método de inyectarse una burbuja de aire. La última vez que lo hice, un tipo que estudiaba medicina, señaló, acertadamente, que suicidarse de esa forma duele como la mierda. Luego de este incidente, quedé bien jodido. Ahora que le voy a decir a la gente que planea suicidarse??. Es sabido que la mayoría no tienen la menor idea de como hacerlo y terminan colgándose como unos maricas, y muriendo asfixiados. Que manera pedorra de morirse. Hace unos 10 minutos acabo de encontrar la mejor forma de suicidarse. Así que aquí tienen, disfruten y pongan una dedicatoria en sus cartitas de suicido. Es lo menos que pueden hacer para agradecerme haberles dado este método. ------

Floggers, Mods y Pánico Moral

Atento a la cambiante actualidad, el vasto equipo de escritores, editores y publicistas de cidcamp se apresura a redactar una entrada sobre los floggers. Evidentemente, el tema va a durar menos que la fama de mambrú. Sin embargo la tarea se complica ya que casi todo el equipo se encuentra en permanente estado de intoxicación y parálisis mental con babeo desde la última vez que intentaron comprobar "que onda con fumar los caños de pvc". Si recordamos, el resto del equipo se perdió mientras se infiltraban en los cuarteles del PETA al grito de "Los vegetarianos se hacen los exquisitos pero comen carne por popa todos los días". El resto fue secuestrado por greenpeace y nunca pagamos el rescate, vaya dió a saber que iban a hacer con la plata. Con este desolador panorama, revolvemos en las entrañas de la historia, para extraer un órgano latente, tibio y gelatinoso que nos ayude a comprender la actualidad. "Quien no recuerda la historia está obligado a repetirla"