Libros de 9,99: Nada es Casual

6:34 p.m. 0 Comments

Nueva sección!

Hace mucho que quiero volver a escribir, solo me faltaba una buena excusa. La encontré mirando el precio de los lectores de e-books, como el kindle. Estos son unos aparatitos muy sexys que nos permiten leer libros en una pantalla que, para variar, no nos tira arena en los ojos al mirarla. El único problema es que son caros. MUY caros.

Los libros para cargarle a este aparato también hay que comprarlos. Entonces me pregunté cuanto pagaría por un libro en formato digital. Llegué a la conclusión de que sería un máximo de 10 pesos. Pagar más que eso me haría sentirme muy muy estafado.

La revelación vino cuando pasé por el Carrefour y vi una sección de libros a 10 pesos. Luego seguí investigando y descubrí que hay decenas de librerías en Mendoza para comprarlos a ese precio. La libertad que les da esta limitación es increíble. Ahora no se trata de qué género te gusta, cuales son los autores renombrados, cuales son los libros más populares o más prestigiosos. Solo se trata de que cumpla la única condición, que cueste 9,99 y que la tapa sea bonita.

Entonces hice un pacto, voy a comprar uno o dos libros de 10 pesos por mes, los voy a leer y los voy a comentar acá. Los invito a revolver la parte más baja de la pirámide editorial, a encontrar piedras preciosas en bruto, cucarachas y olor a hojas viejas y amarillentas. Los invito a los libros de 9,99.

Today's show: Nada es Casual Por: REBELO PINTO, MARGARIDA




Encontrado en: Librería Simoncini (Garibaldi y San Juan), promoción 4x10 pesos.

Vamos a ser sinceros, compré este libro porque sale una mina semi desnuda en la tapa. Vi que la autora era una mujer y pensé que era un libro cachondón. Hace mucho que no leo un libro cachondón, así que lo compré. Cuando compran libros por 9,99, efectivamente los están juzgando por la tapa, no se engañen.

Este es un libro para leer en el baño, o en la playa. Es una historia sencilla que tiene suficiente gancho para arrastrarte por las 250 hojas con letra mediana. La autora nos mete en la piel de la protagonista, que resulta ser una mujer independiente y muy muy promiscua (cuando empieza el libro se está cepillando a 4 tipos y le tiene ganas a uno más). Luego descubriremos que su "crisis de mediana edad" se debe a que no puede encontrar el amor. Muy trágico. Quizás no encuentra el amor, pero bien que encuentra otras cosas para "rellenar el vacío".

El libro está ambientado en Portugal y hay una pequeña disputa entre las ciudades de Lisboa y Oporto. Por supuesto que estas nimiedades no limitan el alcance geográfico de nuestra protagonista, que también es escritora! Que casualidad. Si pasan por Portugal, ya saben a quien agregar al facebook.

Margarida usa un recurso narrativo que consiste en ponernos en los pensamientos de los protagonistas de su historia, e ir narrando desde distintos puntos de vista. Lamentablemente, falla terriblemente al describir la mente masculina, supongo que es la mente de un travesti, que tomó hormonas, desde que tenía 5 años, por lo menos. De cualquier manera se deja llevar si ignoran ese detalle.

Calificación: 6,99/9,99

El Cid Campeador

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: