Libros a 9,99: La lógica oculta de la vida

11:39 p.m. 0 Comments

El libro de Hoy: TIM HARFORD: La lógica oculta de la vida.

Se puede conseguir: Con una promoción de 3x30 en la librería de la calle Garibaldi y San Juan. Si lo compran solo creo que cuesta 15 pesos.


——-
Este libro me gustó mucho, creo que vale mucho más de lo que cuesta. Además es bastante gruesito y el papel es lindo, no se van a sentir estafados.

El autor es un economista que trabajaba para el Banco Mundial. Como sabemos que nadie "trabaja" ahí, se puso a aplicar teorías económicas a todo lo que lo rodeaba (Posiblemente se aburrió del buscaminas en la computadora del trabajo). Después se dio cuenta que podía hacer mucho más dinero vendiendo libros y saliendo en la tele que.. trabajando de economista. Aún no sé si eso es bueno o malo.

Esta publicación entra en una línea similar a "Freakonomics". Es una rama de le economía bastante nueva que busca hacer análisis económicos sobre situaciones cotidianas, aplicando las reglas conocidas de oferta y demanda. Muestra que la economía no solo se aplica al dinero, sino también a todas las cosas a las que le damos valor. Esto incluye nuestra familia, amigos, trabajo, relaciones y el lugar donde vivimos.

El libro tiene unos 7 temas principales, entre ellos están:
  • El aumento del sexo oral entre los adolescentes y su vinculación con el VIH/sida.
  • Los juegos de azar, las teorías de Von Neumman y la guerra termonuclear.
  • El divorcio, la oferta y la demanda en el mercado matrimonial.
  • El racismo, el mundo del trabajo y como las ciudades son más eficientes para generar tecnología.

En cada capítulo nos presenta una situación extraña e irracional, algunos estudios científicos de psicología y sociología al respecto y al finalizar realiza un análisis económico. Este análisis consiste en una explicación de por qué estos comportamientos responden a un modelo matemático y aunque no nos demos cuenta, actuamos de una manera racional y predecible.

Calificación: 8,99/9,99.

El Cid Campeador

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: