Cosas que yo no sabia de la Navidad

11:50 p.m. 3 Comments

El solsticio de invierno (en el polo norte) es el día más corto del año. Para la gente de esa época eso significaba una sola cosa: Joda de 4 días seguidos. ¿Cuál era el punto si estaban en pleno invierno? La alegría era porque los días dejaban de acortarse y empezaban a crecer. Si vivís muy al norte vas a estar feliz cuando pase eso, creeme.

para convertir a los paganos al cristianismo y que no les costara tanto, el papa Julio I (en el 350 d.c.) decidió que el 25 de Diciembre (cuando la fiesta estaba a full), se tomara como el día del nacimiento de Jesús.

El hecho de adornar el árbol de navidad es una costumbre pagana. Fue absorbida por la tradición cristiana.

En realidad, el día de San Nicolás es el 6 diciembre, ahí se recibían los regalos. Luego en 1969 el papa Pablo VI lo borró del calendario católico. El papá Noel que conocemos ahora fue creado en 1860 y ahí fue donde se le añadió el tema que vigila a los niños buenos y malos y vive en el polo.

Ahora... ¿Nunca se preguntaron porqué si contamos los años desde el nacimiento de Jesús, y nos dicen que nació el 25 de diciembre, festejamos el año nuevo 8 días después?

Los Judíos tienen la costumbre de realizar la circunsición 8 días después del nacimiento del bebé. Así que en realidad estamos festejando el día en que Jesús perdió su prepucio [gracias Ozz] (Y eso duele, mucho). Después se quejan de que Dios es malo.

El Cid Campeador

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

3 comentarios:

Adrian Pegaso dijo...

Mira con tantos cambios y desfasajes de fechas quien te dice que estamos festejando la navidad en las fechas de pascuas?? Eh... eso no se sabe!

Bexos
Ad

(y buen comienzo de año)

Eric Draven dijo...

Si, pero hay un motivo...

Usted que recordaría más en su vida, el día que salió de un tunel pegajoso, oscuro y apretado o el dia que le cortaron parte del choto?

Ozzytonic dijo...

Es el prepucio, el escroto envuelve los testículos =D