eh vieja, no tené' una monedita?

12:20 a.m. 9 Comments

Nuestro exclusivo equipo de investigadores ha estado advocado a un rumor muy alarmante. Se trata sobre la escasez de monedas en la provincia de mendoza. El rumor en cuestión, dice que la falta de monedas que hay en la provincia de mendoza, se debe a que las estál llevando a chile para extraerles el cobre. El rumor nos pareció sospechoso porque Chile es uno de los mayores productores de cobre. Entonces nuestro equipo investigativo se puso manos a la obra.


Conseguimos el precio actualizado del cobre:

http://www.cochilco.cl/ Comisión Chilena Del Cobre
313,07 centavos de dolar la libra

Convertimos, los datos y los contrastamos:

Una moneda argentina típica (de las doradas) contiene un 92% de cobre y un 8% de Aluminio. Mientras tanto, en una de las plateaditas, tiene un 75% de cobre y un 25% de niquel. Estas aleaciones no son un capricho, sino son las que le otorgan una mayor resistencia al desgaste mecánico y a la corrosión.

Una moneda de 5 centavos pesa unos 2,02 gramos, la elegimos porque es la de menor valor que sigue en circulación (tenemos razones para sospechar que las monedas de un centavo desaparecieron víctimas de los fundidores).

1,85 gramos de Cu puro en la de 0,05

pero el cobre contenido en esta moneda vale 0,04 pesos. Y esto es excluyendo todos los costes de transporte, de fundición y para el cobre de el aluminio o el niquel.

Y en esta esquina, pesando 5,40 gramos, una moneda de 25 centavos. Es de las "grandecitas" la de menor valor, así que vamos a verificar si está en riesgo:

5,13 gramos de Cu puro en la de 0,25

El cobre contenido en esta moneda cuesta solo 0,11 pesos

Esto nos lleva a la conclusión de que no es negocio fundir las monedas argentinas en chile. Por lo tanto es OTRA cosa lo que hace desaparecer a las monedas. Esto nos lleva a una sola alternativa. No queríamos llegar a este punto pero... lamentablemente tenemos que afirmar que estamos ante una terrible CONSPIRACIÓN que involucra a (y no se limita solo a):

Pato Mc Rico Quien prefiere tener una bóveda llena de monedas de baja denominación en vez de tener una cuenta bancaria como todo el mundo. Igual, el muy forro se salvó del corralito gracias a eso.

El transporte público Sus defectuosas máquinas destruyen todas las monedas por un error en la traducción de las especificaciones que mandaron a alemania.

L.S.G.A.C. La Sociedad de Gente con Alcancias de Chanchito, quien desde la época de inestabilidad económica del 2001, sigue ganando adeptos y sacando las monedas de circulación

Los Negros Limpiavidrios En una notable disminución de la recaudación experimentada enla recuperación económica, El Comité de Negros Limpiavidrios (E.C.N.L.), decidió acumular todas las monedas de la provincia, para de este modo recolectar,como mínimo billetes de $2. Nuestros satélites observaron campos de entrenamiento de las tropas de negrocabeza donde se estaban actualizando al "Eh vieja, no tene' un billetito que me dé"

Arcor, Sugus y demás fabricantes de caramelos y golosinas Al no haber cambio, sus ventas aumentaron un 500%

Los OVNIS Les da mucha, mucha paja hacer sus propias monedas, así que se las afanan y listo

La CIA

La KGB Si estaba la CIA como no van a estar ellos

Al Quaeda Si es turbio y hay quilombo, ellos están

Menem Menem lo hizo, incluso las monedas, y ahora las quiere de nuevo. Solo nos las había prestado

Los Comunistas Esperan que el sistema capitalista vaya a desaparecer bajo su propio peso si no hay monedas

Los Angeles que Cumplen Deseos Desde que arreglaron la fuente del parque, la gente se abusa y pide muchas cosas. Si noy monedas, no rompen las bolas(No dá para tirar un billete)

Los Profesores que Toman Pruebas Verdadero/Falso Creen que eliminando las monedas, los pendejos van a empezar a estudiar, en vez de tirar la moneda

Gente que le tiene fobia a las cosas redondas Si, existe, posta.

El Cid Campeador

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

9 comentarios:

Julian dijo...

Jeje, esta bien. Falto la teoria de los comepiedras voladores, que como no encuentran piedras en el aire tienen que conformarse con las monedas que caen al suelo, cazandolas al vuelo antes de que toquen el piso.

Eso, o ya se porque de repente mi colchon esta duro y a un metro y medio de altura.... maldita doble personalidad!!!!

Saludos

Adrian-Pegaso dijo...

...y ni contar que muchas de las monedas que circulan por Mendoza son falsas...

Bexos
Ad

Pennypacker dijo...

No, man, son los kioskeros; los kioskeros y los hippies.

Groso blog.

Saludos.

Syg dijo...

Sos un boludo, hablaste de todos esos... y no pusiste al peor perjudicado del tema de las monedas. El raton perez.


No sabes nada.

Mauro.

Chico All Star dijo...

Mauro tiene razón.

jajajajaja

*lo señala*

Tin Woodgirl dijo...

si el ratón pérez robara las monedas, no tendrían por qué desaparecer. Porque él las usa para cambio (niii da dejar billete abajo de la almohada). Son los pendejitos sin dientes los que las guardan y no las gastan (miembros de LSGAC, por cierto). Y en caso de que las gastaran, sería en un quiosco o juguetería...

oooo sea, NO CULPEN AL RATÓN PÉREZ QUE ES UN GROSSO!!! (?)

Chico All Star dijo...

Si pero el raton perez debe tener monedas en stock. No es que se le cae un diente a alguien y sale corriendo al banco a buscar monedas. Ya las tiene de antes.

Fernando dijo...

Qué grande los OVNIS, para mí son ellos.

Ah, fijate en tus primeros párrafos, que ahora lo que están sacando de circulación son... las mayúsculas :p

Saudades!

Godsize dijo...

Yo creo que es una ONG que trata de que las personas no se queden 10 minutos metiendo moneditas COMO PELOTUDOS en la máquina mientras otros esperan COMO IDIOTAS para subirse al colectivo y a Dios no se le ocurre otra cosa que mandar una granizada y vos no tenés con qué mierda taparte aparte de los apuntes del pre, que por otro lado quedan totalmente inutilizables, pero por lo menos ayudaron a que no sufrieras una contusión cerebral o un politraumatismo de cráneo.
O eso me contaron, no es que me haya pasado a mi el miércoles.