Ir al contenido principal

3 promesas del futuro

Hoy vamos a analizar algunas cosas que el futuro nos propone, y por qué nunca las vamos a tener.

1) Autos Voladores.

Ok, esta es la típica de las películas de ciencia ficción. Autos voladores. Después de todo, parece una idea genial no? No hay que construir más autopistas ni desplazar ancianitos adorables de las casas que construyeron con sus propias manos, que crueldad. Todos podríamos llegar temprano al trabajo y seríamos felices y sonrientes.

Un mundo ideal no?

Ahora quiero que recuerden todas las veces en las cuales se les descompuso el auto en el que estaban viajando. Ahora quiero que se imaginen como sería la horrible, pero breve espera, desde el momento en que esa maravilla de la aerodinámica deja de funcionar en pleno vuelo y empieza a caer. Ahora imaginen unos días antes, cuando la computadora del auto les avisó que había que cambiarle el aceite y ustedes pensaron que lo harían más tarde. Pero no, volvamos a la parte en la que se precipitan al suelo con todos sus seres queridos. Mientras gritan de terror y el suelo los espera con su cálido abrazo de llamas, muerte y destrucción*. Mientras están cayendo sobre una casa de barrio, alcanzan a ver a una ancianita. Entre su cara de horror, se alcanza a apreciar que es, sin dudas, una abuelita completamente adorable. O era.

Luego de este viaje, quiero que vuelvan a pensar en si los autos voladores son una buena idea. Sobretodo teniendo en cuenta como maneja la gente. Y por la dudas, para aquellos incrédulos que pensaron "Ahh pero las computadoras se van a encargar de todo, cierto?". Quiero que vean las computadoras de a bordo de los autos modernos. Esas que les insisten en que tienen el foco de stop trasero izquierdo quemado. Ustedes le piden a alguien que apriete el freno, caminan hacia la parte trasera y un respandor rojo les ilumina la cara, el mismo resplandor que iluminaría la cara de los vecinos. De los vecinos de la adorable abuelita que ahora está carbonizada en una pila de escombros incendiados. Pero usted siempre pidió que lo cremaran y esparcieran sus cenizas, ¿no? La abuelita no.

2) Armas Láser

Ahh usted recuerda todos esos programas de ciencia ficción en los que los protagonistas usan esas pequeñas, compactas, y sexys armas láser. Después de todo, no se le ocurre un nombre más futurista que L.A.S.E.R. Solo poner esa palabra a continuación de ARMAS ya hace que su médula espinal se reconforte en sus propios jugos de endorfinas. Y mucho más después de enterarse que son las siglas de Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación. Bueno, no vamos a tener eso, tampoco.

A ver, quiero que compare la complicación de un láser químico con la elegancia y simplicidad de una bala. Para darles un ejemplo eston son los esquemas para diseñar un laser de cO2 casero:


No figura en la foto la ceguera permanente que le produjo al probarlo sin lentes de seguridad

y esto es una foto de un arma casera:


Hagalo en su propia casa!

La pequeña diferencia es que con la primera, van a poder encender un fósforo a unos 30 cm si le pintan de negro la cabecita antes. Y con la segunda van a poder asesinar a otro ser humano a unos 3 metros. Sin contar que está fabricada con solo 2 caños de plomería.

Ahora, si me prestan su imaginación nuevamente, quiero que visualizen un escuadrón del ejercito avanzando con sus nuevas y relucientes armas láser. Estos pobres soldados estan acarreando una enorme fuente de poder en sus espaldas y están llenos de cables. Mientras avanzan lentamente por un pantano putrefacto, tratando de que no se mojen sus maravillas tecnológicas bajo el riesgo de morir electrocutados, un grupo de insurgentes los comienza a atacar con piedras. Nuestros soldados apuntan sus futuristas armas solo para descubrir que los insurgentes han conseguido un defensa terrible que es capaz de rebotar todos los disparos directamente hacia los soldados. Una pesadilla de sangre y confusión, en el campo de batalla solo se siente el hedor de la muerte y la carne quemada. Los insurgentes se regocijan. Y pueden verse reflejados recocijándose en su temibles ESPEJOS.

Ahora quiero que comparen estas delicadas armas lásers, que necesitan espejos, gases y fuentes de poder (y que probablemente no resistan la humedad), contra la simplicidad de un stem-mk2, que está hecha con resortes y caños de plomería. Y la usaron los comandos británicos para ganar la segunda guerra, hace más de 60 años:

Resiste la humedad, golpes y no necesita baterías, costo de fabricación: menos de 2 dólares
.

3) Identificación Biométrica.

Usted se encuentra en su futuro ideal, volviendo de la planta de fabricación de bloqueador de rayos UV. Se quita brevemente su guante antirradiación para acercar su dedo al picaporte, al presionarlo suavemente, lee su huella digital. La puerta se abre con un cálido zumbido neumático y el aire filtrado, acondicionado y aromatizado de su hogar lo baña en un acojedor soplido de frescura. Confiado, da un paso hacia ese delicioso mundo blanco y libre de smog con los ojos cerrados y escucha la puerta cerrarse, suavemente, a sus espaldas. Cuando se decide abrir los párpados, usted encuentra un rastro de sangre, aún tíbia, que se desliza sobre el piso pulido al espejo. Además de la sange, usted puede ver en el reflejo del suelo, su cara de pánico y horror.

Si mirara con detenimiento, quizás podría ver como se incrementa el ritmo de su respiración. Su corazón late rápidamente mientras la adrenalina le eriza cada pelo de su cuerpo. Casi sin aliento, trata de avanzar hacia la cocina, siguiendo el serpenteante camino de la infame sustancia roja que hasta hace unos momentos, circulaba dentro de su esposa. Apenas puede asomarse detrás del recibidor. El mismo en el que su arquitecto le prometía soleados desayunos con sus seres queridos, llenos de jugo de naranja, cafe caliente y tostadas humeantes. Pero hoy no puede distinguir ninguno de esos aromas. Solo puede quedar estuperfacto ante la macabra escena que se despliega frente a sus pupilas dilatadas.

Han pasado casi 30 segundos y su cuerpo no responde aún. Hay que admitirlo, es poco tiempo para borrar toda una existencia ideal y empezar a imaginar que hay que tomar el teléfono, controlar sus lágrimas y su voz, llamar a la policía y avisarles que alguien robó su casa y asesinó a su esposa.

Unas horas después, usted está sentado en la comisaría, el oficial a cargo lo mira a través de sus lentes que reflejan la luz de la pantalla. Le hace preguntas y luego las tipea lentamente en su tableta digital. Repasando los días anteriores con el policía, usted recuerda el miércoles a la noche. Fue a tomar una cerveza con sus amigos y se sacó brevemente el guante al agarrar el vaso y servirse una cerveza. Solo lo hizo para que no resbalara. El oficial luego le explica, con una voz pausada, que en ese instante usted cometió el error. Alguien tomó el vaso con sus huellas digitales marcadas, las duplicó usando un trozo de cinta y una fotocopiadora. Luego, se le hizo muy fácil ingresar a su casa.

La repentina realización vuelve a crispar su piel, sin otra alternativa, se derrumba sobre la incómoda silla de la seccional policial y la angustia lo atraganta, casi no lo deja respirar. Cuando sube a su coche, apenas escucha el suave susurro de la computadora a bordo que le avisa que debe cambiar el aceite inmediatamente.



*¿Quiere un seguro de vida con su auto?.

Comentarios

asdasd dijo…
Los autos voladores deberían tener todo por 3, para que si falla algo, tiene dos de repuesto. Creo que asi también tiene los aviones.


En el titulo prometias 4 circunstancias, y sólo pusiste 3. Embustero.
Ari dijo…
Aunque las huellas digitales se han tan futuristicas ,los sistemas de ultra seguridad como los que tiene la CIA aun tienen acceso por medio de contraseñas nùmericas. Que loco , no? Por algo serà(ya lo dijo don Cid!:P)
Chico All Star, el futuro promete muchas cosas y después no las cumple. Puede usted notar la ironía? Bueno, yo no, me equivoqué al poner el número, lol.

Ari, por supuesto, vamos a seguir usando passwords hasta el día de nuestras muertes!
Alunares dijo…
hola, comento porque comentó en mi blog, en uno que ya no sirve, que aunque le busque la vuelta no sirve...
alunares es el que quiero, es como el hijo predilecto, el otro era para hacer catarsis, nada mas...
no se porque estoy en mdz, nunca pretendi estar ahi, ni que nadie leyera mis blogs porque estan en una lista.
gracias por haber leido alguna vez ese blog. si nunca tuvo nada que decir me parece genial que no haya comentado marmotadas.
espero que visites mi miscienlunares.

besos!
agmaro dijo…
geniaaaaaaaaaaaal!

encontré la dir de tu live space recien y llegué acá.. and I rofl'd. u.u

segui asi, man!

saludos
Nana dijo…
Jajaa genial!! me reí mucho , me encanta el toque de ironía que le ponés a todo. La verdad que está muy bueno eh!
sabes que otra cosa futurista estaría bueno? eso de la imagen de laseres o no se qué que sale de los relojes en las peliculas futuristas, en las que aparece el jefe pidiendo cumplir cierta misión. Imaginate que estás recontra enfiestado con una mina en el auto flotante que se mueve de un lado al otro y sube y baja de las nubes y tu vieja te empieza a llamar al "reloj-videollamada" y vos entre baile y baile apretas sin querer el botón del reloj (única prenda que tenés puesta)y tu madre aparece en la imagen -para decirte seguramente que no llegues muy tarde y que no tomes para conducir su auto volador o vas a estrellarte- y pone sus ojos como masas de empanada al ver y escuchar lo que su adorado hijo hace sobre el tapizado nuevo del auto... woo en esos momentos dirias: fuck! con un celular lo unico que tendría que hacer es responder tratando de pausar el aire si decirle: mama te llamo después que estoy manejando, no te preocupes jaja..y así la tecnología futurista nos cagó algo más.. en hora buena que no tenemos esas cosas todavía.



che ahi te contesto mi amiga en la nota.

beso

Entradas más populares de este blog

Metodo de Suicidio totalmente Revolucionario

Ok, ya se que muchos sitios ya han puesto sus ideas, y han hecho updates sobre el suicidio (Entre ellos Maddox y Pointless Waste of Time). Pero encontré el mejor método de suicidarse que pueda existir. Si algún día alguien me pide ayuda para suicidarse (o algún método). Cuando me preguntan, generalmente recomiendo el método de inyectarse una burbuja de aire. La última vez que lo hice, un tipo que estudiaba medicina, señaló, acertadamente, que suicidarse de esa forma duele como la mierda. Luego de este incidente, quedé bien jodido. Ahora que le voy a decir a la gente que planea suicidarse??. Es sabido que la mayoría no tienen la menor idea de como hacerlo y terminan colgándose como unos maricas, y muriendo asfixiados. Que manera pedorra de morirse. Hace unos 10 minutos acabo de encontrar la mejor forma de suicidarse. Así que aquí tienen, disfruten y pongan una dedicatoria en sus cartitas de suicido. Es lo menos que pueden hacer para agradecerme haberles dado este método. ------

Floggers, Mods y Pánico Moral

Atento a la cambiante actualidad, el vasto equipo de escritores, editores y publicistas de cidcamp se apresura a redactar una entrada sobre los floggers. Evidentemente, el tema va a durar menos que la fama de mambrú. Sin embargo la tarea se complica ya que casi todo el equipo se encuentra en permanente estado de intoxicación y parálisis mental con babeo desde la última vez que intentaron comprobar "que onda con fumar los caños de pvc". Si recordamos, el resto del equipo se perdió mientras se infiltraban en los cuarteles del PETA al grito de "Los vegetarianos se hacen los exquisitos pero comen carne por popa todos los días". El resto fue secuestrado por greenpeace y nunca pagamos el rescate, vaya dió a saber que iban a hacer con la plata. Con este desolador panorama, revolvemos en las entrañas de la historia, para extraer un órgano latente, tibio y gelatinoso que nos ayude a comprender la actualidad. "Quien no recuerda la historia está obligado a repetirla"