Tierras Desalfajoradas

2:41 p.m. 7 Comments


El otro día estaba mi novia* contandome de una tia/pariente/algo suyo que venía de visita a Argentina porque ahora vive allá. Luego de discurrir sobre las cosas típicas que se preguntan cuando alguien viene del primer mundo (si trajo ipods, el terrorismo, la falta de papeles y otras nimiedades), me dice que antes de volverse compraba un monton de dulce de leche, alfajores y yerb-

-Pará, ¿Cómo que alfajores? ¿Qué, no hay alfajores allá?

-err... No, ni bon-o-bon tampoco

-¿Y que comprás si tenés hambre de algo dulce y rico en la calle?

-y... Mi tia me dice que compran barritas de cereal y... esas cosas.

-Pobre gente, no?

-Si, pobres....

Después la conversación se desvió hacia cualquier otro tema como siempre sucede con la gente que sabe conversar de verdad. Pero sin embargo yo seguía preocupado por toda esa gente llevando una miserable existencia a base de barritas de cereal, y vaya a saber Dió que otra cosa. De todas formas, como uno siempre tiene un filo humanitario, estaba pensando como se podía resolver ese enorme problema (que amenazaba al cambio climático, ex-calentamiento global, de ganarle en la categoria "cosas importantes que pueden hacerte ganar un premio nobel")

- Porque, despues de todo los ingredientes para hacer alfajores están en todos lados, es solo cuesti-

- Javi, no hay alfajores, porque no tienen dulce de leche para pegar las dos tapitas juntas.
-expresión de puro horror-

Creo que en ese instante sentí mas compasión por los pobres norteamericanos que en cualquier momento de mi vida. ¿Saben qué? Pueden invadir otros paises y meterse en guerras sin sentido. Después de todo, es mejor morir en un desierto, baleado, con arena y sangre en la boca, que vivir en un país sin alfajores. Por que no tienen dulce de leche para pegar las dos tapitas juntas.

*Si, yasequedije que este blog no era para contar cosas personales, pero ella es una chica maravillosa con sus historias de paises sin alfajores. Además es parte fundamental del post y no podía omitirla. No jodan.

**Parte de este post esta chorinspirado en el blog orsai.es de Hernan Casciari, no jodan.

El Cid Campeador

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

7 comentarios:

Sole! dijo...

Yo creo que el día que no haya un Tatín blanco para curar mis antojos exploto...
No sólo son baratos (y te podés comer 3 al precio de 1 de los otros) sino que te dejan un gustito en la boca como pocos alfajores...

Brindo por el alfajor carajo!

felicitaciones por la doña! a veces es lindo enterarse también de cosas personales... :)

MissMalbec dijo...

Los ingredientes del dulce de leche son tres y muy sencillos de conseguir. Que se jodan por boludos.

Che, me aumentaron el sueldo, el sábado fui a la depiladora, creo que conocí a alguien muy copado, y la verdad que ya necesit.. Cómo? Ahhhh, esto no es para contar cosas personales?????

Loli dijo...

hiciste dos pedidos de que no te jodan, con cosas que se me habían pasado desapercibidas.

Ari dijo...

jajaj...te pisaste solo...me encanta...quedo bueno...casi como fue, nos vemos

Constanza dijo...

si, es terrible, imaginate pegar las tapitas con "mantequilla de mani" :S
seria una catastrofe: alfajores de marroc, UN HIBRIDO! otra que los transgenicos...!!

Stephanie dijo...

Primero que todo te expresaré mi inmenso odio por recordarme que los alfajores existen, algo que trato de olvidar los ~330 días del año que paso lejos de mi tierra.
Ahora, lo que venía a decir: el dulce de leche se puede hacer hirviendo una lata de leche condensada azucarada. Cabe destacar que queda mucho más rico que el que se compra en las tiendas.

Diganmelon dijo...

Doy fe!!!! no solo en la madre patria faltan alfajores!!! sino en el Caribe y Centro américa también!!! y es sorprendente a lo que llegan algunas por conseguir uno!!
Dicen que la próxima conquista será encarada por Arcor, con ejércitos de Bonobones y artillería de alfajores. En Cuba, con la suficiente cantidad de Buttler Toflers, derrocás de una la revolución.En ese caso la resistencia la harían los diabéticos? De cualquier forma el imperialismo de las golosinas sería muuuuchísimo mejor a los conocidos....
Uhhhh, x dió como me colgué...