El Factor Desesperación

9:24 p.m. 8 Comments

Uniéndonos a la programación de prestigiosas señales como Discovery Channell o Natural Geographic, y revistas como la Scientific American, en el día de "Los Enamorados", vamos a publicar un pequeño estudio sobre las relaciones interpersonales. Tengo una extraña costumbre de coleccionar datos sobre cosas de todos los días y luego analizarlos para extraer algunas conclusiones locas. Por ejemplo: ¿Sabía usted que tiene un 60% más de probabilidades de ser agarrado por un limpiavidrios el lunes que en cualquier otro día de la semana?

A riesgo de perder cualquier rastro de seriedad que podría tener este trabajo, vamos a mencionar que los datos experimentales fueron recopilados de Mtv. Voy a asumir que todos mis lectores son gente muy culta que nunca ven ese canal. Incluso algunos pueden llegar a afirmar que no ven televisión. Yo puedo ver Mtv porque es solo con fines científicos. Como cuando le sacan fotos a las tribus del amazonas en pelotas, o a los indígenas le cambian espejitos por favores sexuales, es únicamente por la ciencia.

El programa llama "NEXT", y consiste en lo siguiente: Una persona (vamos a llamarle Pepe a falta de nombre mejor) tiene a 5 candidatas/os en un micro, esperando su turno (y hablando de cosas tan profundas como piercings, besos entre chicas, posiciones sexuales, o peleando entre ellas). Las candidatas van saliendo una por una, y tienen una "Cita" con Pepe. A veces es algo tan bizarro como manejar excavadoras, cambiar la rueda de un auto o armar una carpa en el menor tiempo posible. Hay que notar que los Pepe se aprovechan bastante de esta situación para reírse un poco. Si Pepe de pronto nota que la candidata esta tardando demasiado tiempo para armar la carpa u algún otro motivo, dice NEXT y sale la siguiente candidata del micro. A la candidata 1 le pagan un dólar por cada minuto que estuvo afuera. Así sucesivamente. Si de pronto Pepe ve que la chica puede cazar serpientes sin temor u otra cosa que le guste, entonces le propone una segunda cita. La candidata puede elegir entre tomar el dinero u otra cita con Pepe.

Recopilando datos de muchos programas vistos, pudimos calcular el "factor desesperación". A los primeros participantes, Pepe los despide para ver que más hay en el micro, generalmente buscando a otra candidata más linda (La situación en que la chica recibe un NEXT apenas abre la puerta del micro es buenísima). De pronto, Pepe se encuentra en la situación en la que se le empiezan a acabar las 5 candidatas y no ha elegido a ninguna. Puede seguir apostando a que la última es la más linda, o quedarse con la que tiene y jugársela a que las demás sean todas más feas que pegarle a Dios. Suponiendo que las candidatas están mezcladas al azar (que lo están), podemos calcular en que porcentaje el factor desesperación afecta la decisión final.

Sorprendentemente, este porcentaje es del 50%!. O quizás un poco más. Significa que la candidata solo tiene un 50% que puede modificar a su favor. Todos las demás cualidades de una chica: linda, inteligente, simpática (cuidado con esa cuando no está acompañada por "linda") o el tamaño de sus siliconas; ninguno (por separado) tiene tanta importancia como el factor desesperación. Un reflejo de esta conclusión son los porcentajes de desviación. Donde un 0% sería una situación sin este factor.

Lo que vemos aquí es que la mayoría de la gente elige la cuarta candidata con mayor frecuencia. En un mundo ideal todas las columnas estarían en la misma línea. Otro numerito interesante es el porcentaje de rechazo, que llega a un 40%. Estimamos que en la vida real es mucho más elevado, aquí esta un poco trastocado por el hecho de que si la candidata dice que sí, entonces "gana" el juego.

El Cid Campeador

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

8 comentarios:

Chico All Star dijo...

Miras Mtv?

PD: mira esto:

http://hercolubus.galeon.com/hercolubus.html


Esta noche no duermo :'(

cam. dijo...

el "gana" lo dijo todo.

ah...y si, el momento mas triste de mi vida fue ver a mufasa falleciendo.

M. dijo...

buen blog, buen space, pero en el CISTE de mi barrio ni figuras

Godsize dijo...

¿Y qué significa que alguien vea el programa y le guste?

Malena dijo...

Eso, loco. A mí me encanta Next :$

Mendoza Mobs dijo...

buenas javi!!! jaja, mira a donde vine a parar... aca el gera, kain. te encontre buscando remeras de linux jaja, nada q ver XD

nos estamos viendo che, cuidate!!!

Chico All Star dijo...

jajaja que nerd...

nicolas dijo...

"En un mundo ideal todas las columnas estarían en la misma línea."
En realidad, no. No tengo ganas de hacer las cuentas pero supongamos que la cosa es así:

Si en un mundo ideal es lo mismo que sea el primero o el quinto, lo que importa es la calidad de la mina/chabon; podriamos clasificar a todos los participantes con un simple "aprueba" "desaprueba". Ahí es claro que si no fuera por el factor desesperación, los primeros puestos correrian con ventajas: si 2 participantes estan clasificados como "aprobados", el primero que llegue seria escogido y jamas veria al resto de los posibles "aprobados".
-niv