Horóscopo

3:20 p.m. 7 Comments





El objetivo de este update, no es discutir la existencia o no de las predicciones basadas en los signos zoodicales. Si Usted cree en el horóscopo puede dejar de leer esto ahora mismo, abandonar este blog, eliminar cualquier vínculo con nosotros y, en la medida de lo posible, suicidarse. No queremos tener nada que ver con usted, ni con sus amigos hippie New-Age.

Bien, ahora estamos totalmente seguros de que aquellos que nos están leyendo, son personas con sentido común y pensamiento crítico. En este breve informe pretendemos darle algunas herramientas para discutir con un creyente empedernido. Recuerden que ustedes le están haciendo un favor a este individuo, es por su bien y por el de la raza humana, de modo que alentamos cualquier método necesario para “convertir” (o des-convertir) a esta persona*.

Primero debemos conocer a nuestro enemigo. El horóscopo se basa en las siguientes premisas: En la parte de cielo por donde pasan los planetas (línea verde), hay 12 constelaciones (se divide un círculo en secciones de 30º como una pizza). Entonces, se fijan donde está el sol el día de tu nacimiento. Luego se elige como signo, la constelación en la que estaba el sol. Y que cuando un planeta pasa por esa constelación, le provee a la persona de ciertos beneficios y/o problemas.

(todas las imágenes han sido generadas por el programa CyberSky - www.cybersky.com. Es shareware pero funciona indefinidamente. Recomendado)

La linea verde en diagonal es el plano del sistema solar. Fíjense que las constelaciones que atraviesa son las "conocidas".

¿Qué dice la física a todo esto?

1) Los planetas no tienen ningún efecto en nuestra vida cotidiana.

La única fuerza a distancia que puede afectarnos es la gravedad (Descartamos campos magnéticos y eléctricos porque son insignificantes comparados al de nuestro planeta). Vamos a calcular cuanto nos afecta la gravedad de Júpiter, y la de Venus.

  • Fuerza que ejerce Venus sobre una persona de 90 kg. = 1,68x10^(-7)
  • Fuerza que ejerce Júpiter sobre una persona de 90 kg. = 3,20x10^(-7)

(Para aquellos a los que un número del tipo 0.000002 N les suene a poco, es solo un 0.000000035% de la fuerza que ejerce la tierra sobre nosotros, o un 0,01% de la que ejerce la luna (En el caso de Júpiter))

(En caso de que alguien necesite los cálculos, avise)

2) Creen que todos los planetas giran alrededor de la tierra (geocentrismo)

Eso lo sabe hasta el tinterito, vamos gente, media pila.

3) Hay veces en las que ningún planeta está en ese signo, e igual le sacan las predicciones con métodos aún más turbios (oposición de planetas, etc)

4) Cada tipo que arma el horóscopo lo hace diferente.

¿Hace falta aclarar acá? No. Compren 2 diarios y comparen.

5) Las estrellas se han corrido un poco de lugar en 5000 años.

Así que, si alguna vez fue preciso, ya no lo es.

6) La civilización que los hizo (Mesopotámicos en el 3000 a.c.) creía que los planetas, la luna y el sol, eran Dioses.

Este punto es muy interesante para todos aquellos cristianos, judíos, musulmanes y/o de otras religiones. Creer en el horóscopo es paganismo. Además, hoy por hoy, estamos bastante seguros de que la luna es una piedra gigante y que el sol está hecho de hidrógeno y helio. La verdad es que no se como es un Dios, pero si es una bola de gases incandescentes, me sentiría bastante decepcionado.

7) Las predicciones son tan poco precisas y tan generales, que a todo el mundo le parecerían acertadas.

8) Hay una constelación, Ophiuchus, que no aparece en ningún lado.

Sin embargo le corresponde la las personas que nacen entre el 30/11 y el 18/12. Además, todas las fechas están mal, por ejemplo, De acuerdo a como dividen los signos los astrólogos, yo soy de géminis, pero miren donde estaba el sol el día que nací:

Soy de Tauro! yay!


Veamos la super base científica de la gente del horoscopo.

Así se ve Libra, si la miras con cariño es una balanza.


Los astrólogos piensan que los nacidos bajo este signo tienen un profundo sentido de la justicia. Sopesan cuidadosamente los lados opuestos de cada situación y se preocupan profundamente por las preferencias ajenas. Aunque les gusta jugar papeles de liderazgo, su necesidad de ser justos y agradar a todos por igual puede a veces dificultarles la toma de una decisión. Es típico en ellos el ser pacificadores y diplomáticos,

Si hay algo totalmente molesto sobre estas personas es que siempre tratan de adivinar tu signo, y aunque fallen la mayoría de las veces (el 91,6% por ciento de las veces, para ser exactos), cuando le aciertan sienten un placer inexplicable. Por eso me gusta romper sus estúpidas ilusiones con el siguiente método, voy a usar un ejemplo para ilustrarlo:

-"Ah, vos debés ser de capricornio, seguro"

-yo-"Wow, es cierto, como adivinaste? :D"

- "Por que vos sos ...bla bla bla"

-yo-"Ah, mira que interesante, porque la verdad es que soy de Géminis, nada que ver eh"

- :S

-yo- (risa burlesca)


Si alguno se pregunta de donde salen los nombres, este es leo.


*siguiendo los lineamientos del tratado de Ginebra


"People ask me to predict the future, when all I want to do is prevent it. Better yet, build it. Predicting the future is much too easy, anyway. You look at the people around you, the street you stand on, the visible air you breathe, and predict more of the same. To hell with more. I want better." ~ Ray Bradbury (Beyond 1984: The People Machines)

(la cambié en vez de "La mejor manera de predecir el futuro es inventándolo" ya que no se bien quien es su autor. Y si Bradbury tiene algo mejor, al diablo con Peter Drucker, Alan Kay o quien sea. :D )

El Cid Campeador

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

7 comentarios:

Adrian Pegaso dijo...

Juro que voy a hacer un copy/paste de todo esto y se lo voy a mandar a mi media alcayota...

Se la pasa diciendo "aaay porque los virginianos esto..." "de que signo es? Ah! Sagitariano, son terribles esos..."

Juro que me llega a enfermar ese pre-jucio que hace de todo el mundo.

Muy bueno che.

Gracias.

Bexos
Ad

nicolas dijo...

esa frase de edison se la habia leido atribuida a Alan Kay, creador del smalltalk.

Gizmo dijo...

Muy bueno Cid, me estoy convirtiendo en un habitué de tu weblog. =)

Pablo Poll dijo...

Ai, cid siempre me gusto el tema de el horoscopo pero ni se de que signo soy! porque cumplo el 23 de agosto y no se si soy de leo o de virgo, porque ese dia cambia!
y aunque de la hora en que nací siempre me dicen o una o la otra!
vine fallado! ajajjaja!

saludos!

usted es claramente de virgo. Ejem, vamos a decir que el día que usted nacio el sol estaba más cerca de la constelacion de virgo que de la de leo. Entre las estrellas "Zaniah" y "Alaraph". Un gusto!

F dijo...

Hola, muy interesante!!!
Yo tengo mi propia clasificacion!
http://notedalacara.blogspot.com/

Chico All Star dijo...

Boludooo!!

Pinche tus auspiciandhndjkfsdbh!!!


:D