Saw III es mierda

8:10 p.m. 4 Comments


Si no hubiera sido porque entrar al cine me costó tan solo $ 1,50 (Gracias CEREALITAS, tendrán gusto a cartón prensado, pero igual les hacemos el aguante por esa promoción), estaría mas enojado que aquella vez que fui a ver bañeros 3 y tuve que escapar a otra sala para no tirar a la basura la importante suma de $11.

Tengo que reconocer que me gusta el cine gore. De hecho, las películas de zombies son mis favoritas. No se si es porque a mi no me da miedo en absoluto, o porque disfruto ver como la gente alrededor mío se asusta y actúan como idiotas. Pero eso también pasaba con titanic, oh si me habré divertido ver gente llorar. Además cuando íbamos entrando, le dije a un grupo de gente “Al final se hunde el barco eh?” y se enojaron. Idiotas, todo el mundo sabe que se hunde el barco.

La película es una cagada porque se abusa de los recursos típicos y gastados de cualquier película de suspenso/terror. Una de las cosas que no me gusta es que deja muy poco a la imaginación del espectador. Depende totalmente de la impresión sensorial para lograr el efecto. Vamos a ir a un ejemplo, la cámara enfoca a nuestra víctima mirándose frente a un espejo empañado, con un ángulo en la cámara en la que el espejo ocupa un 60% del cuadro. Si han visto mas de 5 películas de terror, ya saben lo que va a pasar, no?. Si lo saben, la mina desempaña el cristal con la mano, y vemos el reflejo del malo, al mismo tiempo, la música sube unos 50 decibeles y la pantalla hace flashes de luz blanca...

Ahora, ¿eso es terror? No, no lo es. Nos están sobrecargando los sentidos para que paguemos el saltito de la butaca y tengamos unos 2 o 3 milisegundos de adrenalina. Una verdadera película de terror te hace morir de miedo durante 2 hs, rogando no hacerte caquita encima y que se rían tus amigos. Después mientras vas camino a tu casa vas totalmente paranoico, revisando hasta abajo de las baldosas y detrás de la cortina del baño. Esta película, no es el caso.

De todas maneras, debemos aclarar que las personas que se asusten/desmayen con una película (cualquiera) no se merecen ni una pizca de respeto. Y son las víctimas preferidas de los verdaderos asesinos. Sabelo.

(guarda que hay spoilers eh?)

Además, siempre, a cualquier plan grosso, lo arruinan las minas. Ya vimos que pasó con el robo "perfecto" al banco río. Si hay una mina en el grupo, el plan ya no va a ser "perfecto". Tan gr0x que se cree Jiwsaw, y no sabía eso. Debería darle vergüenza. ¿Alguien duda de por que no quieren a las minas en el ejercito, grupos swat, operaciones militares, etc.? Porque las mujeres pueden arruinar cualquier plan, por más bien planeado que esté...

Después, las trampas, se zarpaban en garchas. Era obvio que con 1 minuto y 30 segundo nadie se puede escapar de nada, para colmo tienen que ver el videito/escuchar la cinta primero. La mina es una perra resentida, claro, como a ella le dieron poco tiempo, se abusa de los demás.

Otra cosa que extrañamos es el FINAL. Si chicos, no confiamos más en que vayan a terminar la peli ahí. si dejan un final abierto, no es para hacerse los misteriosos, es porque quizás puedan seguir robando un poco más con Saw 4.

(aquí terminan los spoilers)

En resumen, una porquería predecible, barata y con doble combo de gore. Para COLMO piensan hacer 6 películas, que manera de derramar sangre falsa al pedo. Podrían hacer mas películas de Zombies, carajo!

El Cid Campeador

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

4 comentarios:

Adrian-Pegaso dijo...

Ah bueno, gracias por la data... me la bajo por internet y zafo de las cerealitas o de los $11.

;)

Bexos
Ad

Tin Woodgirl dijo...

no puedo creer que hayas ido a ver bañeros 3. No me esperaba semejante bajeza de alguien como vos (?) Ya desde la publicidad era deprimente.

Kirôz dijo...

Haha... yo tenía mis dudas de ver esta película pero después de leer esto ya me decidí.

Capaz voy y la rento pirata un día de estos y me animo con la tipa resentida.

No sabia que se harían 6 películas, pero si el villano ya murió en la tercera (el pobre y regular sujeto que impactantemente se transforma en el sádico sádomasoquista).. en fin, seguro a los genios cinematográficos detrás de esta obra se les ocurriría algo fresco y original... tal vez el tipo impregnó su alma en el muñeco.

Saludos!

nicolas dijo...

zombies for the win!
braindead es una de las mejores peliculas de la historia