Es un diagrama enorme, pueden verlo completo apretando este link. Detalla paso por paso como alcanzar las estrellas, empezando por poner bases en la luna y en marte, conquistando el sistema solar y finalmente otras estrellas cercanas. Lo tengo impreso en grande y pegado a una pared. Termina con la frase "Ad Astra" que significa "hasta las estrellas".
Pero yo estaba en una pileta climatizada, de noche, y me impactó como el golpe de un ladrillo en la cabeza, todo ese pensamiento tan noble se resumía en "Sabés que le falta a este universo? Más Monos, Monos como nosotros, en todas las estrellas."
Ahí me di cuenta que no podemos escapar la programación del mono, el mono sólo tiene dos funciones básicas:
1) Incrementar su nivel de confort, haciendo el mínimo trabajo posible.
2) Tener sexo y crear más monos.
Uno de los grandes problemas del mundo occidental, la baja tasa de natalidad, se produjo cuando encontramos la forma de tener sexo sin crear más monos para mantener nuestro nivel de confort.
A veces, los monos más aventureros, se embarcan en naves que zarpan hacia el horizonte y descubren nuevas tierras, libres de otros monos. Inmediatamente proceden a marcar esa posición, volver a su tierra natal, cargar barcos con suministros y poblar esa tierra vírgen con muchos monos.
Incluso, de vez en cuando, llegan los monos aventureros y descubren que ya había monos viviendo en ese lugar. Pero son monos ligeramente diferentes, y no tienen armas, así que los monos conquistadores exterminan los monos nativos y luego lo llenan de monos de su mismo color. Héroes absolutos.
La situación se ha vuelto tan absurda que no queda otra alternativa más que conquistar el espacio en busca de nuevos recursos para los monos de la tierra.
No quiero que este post sea absolutamente garrón. La idea aquí es que no podemos ir en contra del imperativo biológico de forma comunitaria. Si dejamos de conquistar nuevo territorio y seguimos aumentando los monos, vamos a llegar a una situación de Universo-25, o drenaje conductal
-Séneca
Comentarios