Ir al contenido principal

Saw III es mierda


Si no hubiera sido porque entrar al cine me costó tan solo $ 1,50 (Gracias CEREALITAS, tendrán gusto a cartón prensado, pero igual les hacemos el aguante por esa promoción), estaría mas enojado que aquella vez que fui a ver bañeros 3 y tuve que escapar a otra sala para no tirar a la basura la importante suma de $11.

Tengo que reconocer que me gusta el cine gore. De hecho, las películas de zombies son mis favoritas. No se si es porque a mi no me da miedo en absoluto, o porque disfruto ver como la gente alrededor mío se asusta y actúan como idiotas. Pero eso también pasaba con titanic, oh si me habré divertido ver gente llorar. Además cuando íbamos entrando, le dije a un grupo de gente “Al final se hunde el barco eh?” y se enojaron. Idiotas, todo el mundo sabe que se hunde el barco.

La película es una cagada porque se abusa de los recursos típicos y gastados de cualquier película de suspenso/terror. Una de las cosas que no me gusta es que deja muy poco a la imaginación del espectador. Depende totalmente de la impresión sensorial para lograr el efecto. Vamos a ir a un ejemplo, la cámara enfoca a nuestra víctima mirándose frente a un espejo empañado, con un ángulo en la cámara en la que el espejo ocupa un 60% del cuadro. Si han visto mas de 5 películas de terror, ya saben lo que va a pasar, no?. Si lo saben, la mina desempaña el cristal con la mano, y vemos el reflejo del malo, al mismo tiempo, la música sube unos 50 decibeles y la pantalla hace flashes de luz blanca...

Ahora, ¿eso es terror? No, no lo es. Nos están sobrecargando los sentidos para que paguemos el saltito de la butaca y tengamos unos 2 o 3 milisegundos de adrenalina. Una verdadera película de terror te hace morir de miedo durante 2 hs, rogando no hacerte caquita encima y que se rían tus amigos. Después mientras vas camino a tu casa vas totalmente paranoico, revisando hasta abajo de las baldosas y detrás de la cortina del baño. Esta película, no es el caso.

De todas maneras, debemos aclarar que las personas que se asusten/desmayen con una película (cualquiera) no se merecen ni una pizca de respeto. Y son las víctimas preferidas de los verdaderos asesinos. Sabelo.

(guarda que hay spoilers eh?)

Además, siempre, a cualquier plan grosso, lo arruinan las minas. Ya vimos que pasó con el robo "perfecto" al banco río. Si hay una mina en el grupo, el plan ya no va a ser "perfecto". Tan gr0x que se cree Jiwsaw, y no sabía eso. Debería darle vergüenza. ¿Alguien duda de por que no quieren a las minas en el ejercito, grupos swat, operaciones militares, etc.? Porque las mujeres pueden arruinar cualquier plan, por más bien planeado que esté...

Después, las trampas, se zarpaban en garchas. Era obvio que con 1 minuto y 30 segundo nadie se puede escapar de nada, para colmo tienen que ver el videito/escuchar la cinta primero. La mina es una perra resentida, claro, como a ella le dieron poco tiempo, se abusa de los demás.

Otra cosa que extrañamos es el FINAL. Si chicos, no confiamos más en que vayan a terminar la peli ahí. si dejan un final abierto, no es para hacerse los misteriosos, es porque quizás puedan seguir robando un poco más con Saw 4.

(aquí terminan los spoilers)

En resumen, una porquería predecible, barata y con doble combo de gore. Para COLMO piensan hacer 6 películas, que manera de derramar sangre falsa al pedo. Podrían hacer mas películas de Zombies, carajo!

Comentarios

Adrian Pegaso dijo…
Ah bueno, gracias por la data... me la bajo por internet y zafo de las cerealitas o de los $11.

;)

Bexos
Ad
AdrianQ dijo…
Haha... yo tenía mis dudas de ver esta película pero después de leer esto ya me decidí.

Capaz voy y la rento pirata un día de estos y me animo con la tipa resentida.

No sabia que se harían 6 películas, pero si el villano ya murió en la tercera (el pobre y regular sujeto que impactantemente se transforma en el sádico sádomasoquista).. en fin, seguro a los genios cinematográficos detrás de esta obra se les ocurriría algo fresco y original... tal vez el tipo impregnó su alma en el muñeco.

Saludos!
niv dijo…
zombies for the win!
braindead es una de las mejores peliculas de la historia

Entradas más populares de este blog

Metodo de Suicidio totalmente Revolucionario

Ok, ya se que muchos sitios ya han puesto sus ideas, y han hecho updates sobre el suicidio (Entre ellos Maddox y Pointless Waste of Time). Pero encontré el mejor método de suicidarse que pueda existir. Si algún día alguien me pide ayuda para suicidarse (o algún método). Cuando me preguntan, generalmente recomiendo el método de inyectarse una burbuja de aire. La última vez que lo hice, un tipo que estudiaba medicina, señaló, acertadamente, que suicidarse de esa forma duele como la mierda. Luego de este incidente, quedé bien jodido. Ahora que le voy a decir a la gente que planea suicidarse??. Es sabido que la mayoría no tienen la menor idea de como hacerlo y terminan colgándose como unos maricas, y muriendo asfixiados. Que manera pedorra de morirse. Hace unos 10 minutos acabo de encontrar la mejor forma de suicidarse. Así que aquí tienen, disfruten y pongan una dedicatoria en sus cartitas de suicido. Es lo menos que pueden hacer para agradecerme haberles dado este método. ------

Floggers, Mods y Pánico Moral

Atento a la cambiante actualidad, el vasto equipo de escritores, editores y publicistas de cidcamp se apresura a redactar una entrada sobre los floggers. Evidentemente, el tema va a durar menos que la fama de mambrú. Sin embargo la tarea se complica ya que casi todo el equipo se encuentra en permanente estado de intoxicación y parálisis mental con babeo desde la última vez que intentaron comprobar "que onda con fumar los caños de pvc". Si recordamos, el resto del equipo se perdió mientras se infiltraban en los cuarteles del PETA al grito de "Los vegetarianos se hacen los exquisitos pero comen carne por popa todos los días". El resto fue secuestrado por greenpeace y nunca pagamos el rescate, vaya dió a saber que iban a hacer con la plata. Con este desolador panorama, revolvemos en las entrañas de la historia, para extraer un órgano latente, tibio y gelatinoso que nos ayude a comprender la actualidad. "Quien no recuerda la historia está obligado a repetirla"